Tecnología en Mantenimiento y TPM

Proyecto Mantenimiento 4.0

La Industria 4.0 es consistente con la llamada Cuarta Revolución Industrial, enfatizando y acentuando la idea de una creciente y adecuada digitalización y coordinación cooperativa en todas las unidades productivas de la economía. Al desarrollo de la digitalización y la generalización de la TI se unen ahora la producción y la conectividad de red, haciendo posible las fábricas "inteligentes", donde las máquinas se comunican entre sí. Las empresas pueden adaptar productos y servicios individuales para los clientes en cualquier parte del mundo y los clientes, ajustar la configuración de fábrica para crear sus propios productos.

Al estar dotados los ciber componentes de capacidad de comunicación con la nube, estos generarán gran cantidad de información sobre su funcionamiento, en forma similar como son monitoreados todos los signos vitales de un astronauta cuando viaja al espacio. Las grandes bases de datos permitiran tratar en tiemo real los problemas de la maquinaria y a través de las tendencias de los datos a largo plazo guardados en la nube, se podrá decifrar comportamientos inesperados de los componentes.

El trabajo de mantenimiento se fundamentará en los siguientes tres aspectos: a) tratamiento avanzado de gran cantidad de datos, b)desarrollo eficiente de las paradas productivas y c) uso de modelos de optimización de tiempos de remplazo y tiempos de inspección con métodos de investigación operacional y optimización estadística. Todo esto, será un trabajo cotidiano realizado por expertos de ingeniería de mantenimiento.

En Apsoluti hemos desarrollado proyectos de investigación piloto para diseñar nuevos servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Consúltenos la posibilidad de desarrollar iniciativas conjuntas con esta clase de tecnologías.

read more

Proyecto Optimización de Mantenimiento

Apsoluti ofrece estudios y entrenamiento con métodos avanzados de tecnología estadística para optimizar los tiempos de remplazo de componentes y las frecuencias de inspección..

Modelos de optimización de decisiones de remplazo de componentes

La mejora de la fiabilidad de los equipos se logra a través del remplazo en tiempos óptimos de los componentes críticos del sistema. Diversas técnicas son empleadas dependiendo del tipo de uso de la instalación - 

Modelos de optimización de decisiones de inspección

La estadística avanzada permite establecer las frecuencias óptimas de inspección incluyendo las inspecciones de condición

Transferencia de tecnología

Además de ayudarles a resolver situaciones de mantenimiento, transferimos conocimiento Leading Edge a sus ingenieros, en técnicas cuantitativas para la planificación eficaz del mantenimiento preventivo y métodos avanzados para la optimización de mantenimiento. Ofrecemos información impresa de gran calidad, servicios de consulta virtual, talleres muy prácticos orientados a las características específicas de sus instalaciones: Lingo - Planificación dinámica estocástica, programación matemática para mantenimiento, programas para algoritmos genéticos, Statistica, Minitab y desarrollos propios en R y Mathlab.

En Apsoluti empleamos diversos programas para el desarrollo de nuestro trabajo consultor y de formación avanzada para ingenieros de mantenimiento. Los siguientes productos los utilizamos para los estudios para clientes:

read more

"Nuestro propósito es contribuir al crecimiento tecnológico de su empresa, acompañando el desarrollo de proyectos de innovación de los modelos de mantenimiento y formando a los equipos de ingenieros, para que puedan contar con métodos cuantitativos eficaces y formas nuevas de analizar la información de mantenimiento. Nuestros programas de entrenamiento los desarrollamos en niveles básico, intermedio y avanzado. Nos preocupamos por fortalecer las competencias de ingeniería de mantenimiento y fiabilidad, sin dejar de lado las variables humanas de esta profesión.

Hector René Alvarez Laverde (Ph.D) - Data Scientist y Director de Proyectos Tecnológicos en Apsoluti