Contenido del programa:

Clasificación de pédidadas existentes en equipos industriales

Jerarquía en los problemas de equipos

Métodos para el análisis: CAPDo, Métodos PM, Why & Why, ADF, CEDAC y otros.

Estrategias para eliminar anomalías en equipos.

Análisis y solución de averías crónicas y esporáricas. Empleo de la Ruta CAPDo para su estudio

Cómo eliminar pequeñas paradas de equipos utilizando la metodología TPM "Chokotei".

Análisis y eliminación de los problemas de pérdida de velocidad y rendimiento de equipos

Gestión visual del trabajo de mejora de la productividad de equipos.

Desarrollo de talleres y presentación de resultados de los estudios



Descarga folleto del programa

Mejore la productividad de los procesos



Workshop para profesionales de producción y mantenimiento

Este programa tiene el propósito de desarrollar habilidades y competencias para el estudio y eliminación en forma radical de pérdidas en lso procesos de producción: averías, anomalías, pérdidas de velocidad y problemas ocultos en equipos industriales. Los participantes conocerán y practicarán los métodos TPM más utilizados en la industria, para eliminar problemas y mejorar la productividad de los equipos de fábrica. Este programa es dirigido y realizado por expertos formadores TPM certificados por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM), con amplia experiencia como managers de fábrica y consultores, implantando los pilares TPM en diversos sectores indudtriales.



Metodología:

1. Workshop: Cada metodología se presentará y practicará en situaciones reales de su empresa, siguiendo guías de trabajo con la metodología.

2. Métodos TPM: Empleamos como base fundamental de los estudios la Ruta CAPDo sugerida por JIPM. Los métodos de análisis de problemas son los recomendados en el pilar Mejora Enfocada, Mantenimiento Autónomo y Mantenimiento Planificado. Otras herramientas especiales procedentes de la industria japonesa como Chokotei y CEDAC, son utilizados para el estudio de situaciones especiales.

3. Presentaciones: Como parte del aprendizaje, las experiencias de los estudios se comparten entre los asistentes, para ampliar las posibilidades de aplicación en diversos problemas de fábrica.



Programa sugerido:

1. Duración: Este programa tiene una duración recomendada de 16 a 24 horas, las cuales se pueden ejecutar en sesiones de cuatro horas. Sin embargo, dependiendo de las necesidades técnicas y disponibilidad de los participantes, podremos diseñar un formato que facilite el logro de los resultados del proyecto formativo.

2. Método pedagógico: Empleamos la metodología del taller dirigido por los formadores. En cada Workshop participarán dos instructores TPM certificados, con el propósito de atender personalmente a cada sub grupo encargado de realizar estudios prácticos de los problemas de los equipos de su empresa..

3. Certificación: Los asistentes al programa y que hayan realizado los estudios y trabajos prácticos, recibirán la certificación de "Analista de Averías - Certificado No. xxx"

Consúltenos y prepararemos una propuesta para este proyecto formativo en su fábrica: info@ceroaverias.com