Características de un diagnóstico

Entrevistas individuales con el equipo superior de fábrica

Workshops grupales para cada uno de los niveles de la industria

Evaluación del modelo de mantenimiento de acuerdo al estándar del Premio TPM

Diagnóstico de aspectos culturales que deben posibilitar el proceso de desarrollo de una organización World Class

Valoración de las estrategias de entrenamiento utilizadas en la empresa, especialmente en los niveles operativos

Análisis de flujos de procesos clave de la industria para identificar oportunidades de mejora.

Un equipo multidisciplinario prepara informes detallados con las conclusiones sobre los aspectos técnicos, gestión, culturales, competencias de liderazgo, etc., con las correspondientes estrategias de mejora y transformación necesarias para avanzar en el logro de estándares World Class.

Diagnóstico Industrial y Cultural



Evaluación sobre estándares de Excelencia Industrial

Realizamos diagnósticos del grado de desarrollo de los valores y sistemas de gestión que caracterizan una organización "Best in Class". Para este tipo de estudios, nuestra empresa emplea modelos de referencia reconocidos internacionalmente,  creados para valorar organizaciones consideradas World Class, que nos permiten identificar "gaps" de mejora para las operaciones industriales, sistemas de mantenimiento, liderazgo de jefes y mandos, gestión del día a día, comunicación y gestión de compromisos en proyectos.

Empleamos los siguientes modelos de referencia para preparar los diagnósticos industriales y culturales de la organización:

1. Premio TPM: Este premio es otorgado por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM), para reconocer las industrias World Class, y que siguen rigurosamente los principios TPM. El estándar de evaluación es muy útil para realizar diagnósticos de la función de mantenimiento.

2. Premio Shingo: El Instituto Shingo es una organización que promueve los principios creados por el Ingeniero Japonés Shigeo Shingo, considerado como el padre del sistema Toyota de Producción. Este premio es entregado a las mejores plantas de Estados Unidos. Este estandar es global y cubre áreas estratégicas y operativas de la empresa.

3. Premio Europeo a la Excelencia Industrial: Creado por las más prestigiosas Business Schools de Europa, para reconocer a las mejores industrias. Cubre aspectos humanos, sociales, innovación, management, resultados económicos y otros. La base fundamental de este estándar de evaluación es la calidad del management de la industria.

Benchmarks que empleamos para nuestros diagnósticos industriales