Nuestros servicios de consultoría

Implantación de pilares TPM

Formamos y acompañamos al equipo líder para que implante en forma efectiva cada uno de los pilares TPM que le interesen a su empresa. ...

Auditorías de pilares

Auditamos el avance de los pasos de pilar siguiendo la metodología sugerida por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM)

TPM para fabricantes de maquinaria

Suministramos la metodología del pilar "Early Maintenance" que se aplica en el proceso de diseño, desarrollo y montaje de nuevos equipos.

TPM en industria de alimentos

Contamos con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos TPM en entornos BPM y con alto contenido de mano de obra.

TPM en industria de procesos

El TPM en industria de procesos continuos es muy diferente al aplicado en la industria de manufactura.

Diagnóstico de Mantenimiento

Evaluamos la función de mantenimiento de acuerdo a la metodología del Premio TPM que otorga el JIPM.



Nuestra oferta de valor

1

Diagnóstico Inicial

Un proyecto se inicia con el establecimiento del propósito y el reconocimiento de la situación inicial. Emplemos los modelos de evaluación sugeridos por el JIPM y desarrollo spropios.

Sugerimos estrategias a seguir y preparamos el Plan Maestro de actuación, con sus correspondientes entregables y fechas de seguimiento.

2

Entrenamiento inicial

Diseñamos y desarrollamos el plan de formación más adecuado para su empresa. Entrenamos al equipo líder TPM de fábrica en los aspectos técnicos, humanos y organizacionales de TPM.

Los mandos reciben una instrucción avanzada, ya que en este nivel se requiere de la mejor disposición personal y una experiencia avanzada TPM.

3

Acompañamiento permanente

Soportamos el proceso de implantación de pilares en áreas piloto. Reforzamos conocimientos y realizamos coaching individual para sortear las barreras que se encuentran en el camino.

Auditamos el avance de cada paso y cada pilar TPM. Entregamos informes que sirven de guía de actuación y sostenemos a los líderes permanentemente en formato presencial y on line.

4

Evaluación y resultados

Evaluamos el avance del proyecto empleando las auditorías generales de pilar sugeridas por el JIPM. Recomendamos planes de mejora y áreas de intervención para alcanzar resultados superiores en el proyecto

Apoyamos el desarrollo del plan de expansión del TPM y la introducción de pilares avanzados en áreas de gestión y otros departamentos de soporte a las operaciones.





"Le ayudamos a mejorar la fiabilidad de equipos con métodos TPM. Consúltenos:"