Objetivos

Definir los comportamientos asociados a la dirección de una organización Best in Class que se pretenden desarrollar

Reflexionar sobre las diferencias entre el liderazgo tradicional y el liderazgo generativo

Desarrollar comportamientos directivos específicos de organizaciones "Best in Class".

Preparar al participante para que realice un trabajo similar con sus colaboradores inmediatos

Establecer un plan de trabajo personal para obtener los resultados esperados



En un proceso de coaching individual el participante dirige su propio ritmo de aprendizaje, y es responsable de la ejecución del proceso metodológico. El coach guía a través de sesiones de reflexión la forma de actuar en situaciones específicas necesarias en las organizaciones Best in Class. El participante es quien decide el nivel de compromiso y, sobre todo, quien lleva a cabo las diferentes acciones que le permitirán lograr su desarrollo personal.

El coaching grupal se inicia con la participación del coach como observador en alguna reunión donde se gestiona o coordina un proyecto de su empresa. A partir de estas observaciones, el coach prepara una propuesta para el equipo sobre la forma de mejorar la forma como se establecen los acuerdos y compromisos. Realizará talleres y ejercicios para ayudarle al equipo a eliminar las brechas existentes que impiden el logro de resultados superiores.

Coaching para líderes de fábrica



Características:

El objetivo del coaching individual es acompañar a los participantes para que identifiquen y practiquen los nuevos hábitos de trabajo necesarios para liderar y dirigir una organización Excelente. Un grid de comportamientos progresivos preparado conjuntamente, ayudará a guiar el trabajo en ruta de desarrollo y servirá de referencia para valorar el grado de progreso de las diferentes competencias de cada uno de los participantes del programa.



El trabajo de un coach de líderes de fábrica aporta:

1. Identifica los comportamientos sugeridos para liderar y dirigir una organización Excelente, empleando principios y prácticas de Liderazgo Generativo.

2. Muestra al directivo las posibilidades para desarrollar un nuevo observador para dirigir una industria.

3. Promueve la identificación de obstáculos que impiden la práctica de los nuevos hábitos de trabajo directivo

4. Ayuda a identificar planes de acción para eliminar los obstáculos que impiden un rendimiento superior

5. Sirve de agente para que el directivo pueda auto valorar su progreso